ACADEMIA DE HISTORIA DE CUNDINAMARCA
Inicio
Quiénes Somos
Objetivo
Sede
Actividades
Departamento
Publicaciones
Académicos
Programación
Actividades

Mes de Septiembre
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y CULTURAL

En los meses pasados, se han tratado diversos tópicos que cubren una buena parte del programa que llevan a cabo los académicos para divulgar la cultura de las fechas importantes, con una buena acogida.  El programa continuará hasta el final del año.   Este acto, recién pasado se realizó en la ciudad de Zipaquirá, en la Biblioteca Pública Regional  cuyas nuevas instalaciones son muy confortables.


El Académico de Número Gonzalo Garavito Silva
durante su conferencia

 En Colombia se  celebra en Septiembre el mes del  PATRIMONIO CULTURAL Y ARTÍSTICO consecuentes con la temática el año del bicentenario, se dictaron dos conferencias en el Salón de Actos de la Biblioteca a las 10 de la mañana, la primera a cargo del Académico de Número Gonzalo Garavito Silva cuyo tema la  “PINTURA HISTÓRICA DE LA INDEPENDENCIA” fue desarrollada la conferencia,  con multitud de ilustraciones y explicaciones sobre la época y el estilo  de la pintura de tema histórico y de retrato. Se destacó  la figura de José María Espinosa, como  soldado pintor y gestor   de la principal iconología procera nacional.  

La segunda conferencia del Académico Honorario  Alberto Corradine Angulo, haciendo una variación de su  tema,   puso el conferencista énfasis en la historia de las  restauraciones  arquitectónicas.


El Académico honorario Alberto Corradine Angúlo
durande su intervención.

   Citó como ejemplar la protectora de la labor ex gobernador Joaquín Piñeros Corpas quien fue un ejemplo de acción en ese campo; logrando que fuese encargada la Academia de Historia de Cundinamarca  como órgano asesor para el cuidado del denominado patrimonio cultural cundinamarqués.   
Apartes de la conferencia del Académico Garavito.
El Académico Honorario Corradine durante su intervención.  

Al  término de las conferencias Los académicos se reunieron para sesionar. Dirigieron la sesión  los académicos Presidente don David Rubio Rodríguez, el Vicepresidente don Luis Henrique Gómez Casabianca y el académico Secretario don Carlos Alfredo Gómez Ríos..