ACADEMIA DE HISTORIA DE CUNDINAMARCA

Inicio
Quiénes Somos
Objetivo
Sede
Actividades
Departamento
Publicaciones
Académicos
Programación
Objetivo

La Academia de Historia de Cundinamarca, fiel a sus principios, trabaja de manera permanente en pro de sus objetivos de indagar, escribir y difundir la historia local y departamental, con el claro convencimiento de la importancia de este aspecto trascendental en la vida de los pueblos como componente básico de su identidad y soporte de sus procesos culturales.
Desde la Academia venimos enfatizando la necesidad de aunar esfuerzos para rescatar y afianzar los valores culturales de Cundinamarca y la recuperación de sus íconos históricos más representativos. A nuestra entidad la alienta ante todo la buena voluntad en pro de la cundinamarquesidad, y detrás de ello un acendrado sentimiento de amor a la patria chica.
Si bien nuestro departamento, por su misma composición geográfica, es multicultural, esta circunstancia debemos considerarla como una riqueza y no como un obstáculo. La habilidad está en encontrar los elementos que nos unen, y en ese sentido la historia nos ofrece una ruta segura y auténtica.
Al repasar la historia de nuestros pueblos, teniendo presentes los hechos y desarrollos regionales y nacionales, no podemos menos que sorprendernos por los nexos antropológicos e históricos que se van recordando o descubriendo y sobre los cuales debemos realizar las acciones que aviven el verdadero sentimiento de hermandad de nuestras comunidades.

J. David Rubio R.
Presidente.
Academia de Historia de Cundinamarca.