ACADEMIA DE HISTORIA DE CUNDINAMARCA

ÚLTIMA SESIÓN - sabado 7 Noviembre

Sesión Ordinaria

El pasado sábado siete de noviembre, siendo   la penúltima sesión del año de nuestra Academia, se reunieron los miembros en Sesión Ordinaria. 
La sesión se desarrolló en la Casa Bolivariana de Colombia en Bogotá.
  Se abrió la sesión como de costumbre entonando el himno de Cundinamarca, a continuación  el presidente de la Academia don David Rubio Rodríguez  dirigió unas palabras de saludo  y  leyó el orden del día el Académico Secretario de la Institución Don Carlos Alfredo Gómez Ríos.

El Lamento del Guerrero

El Académico de Número Germán Caballero Herrera intervino con el tema de Nemocón en la historia de Colombia con el título “El Lamento del Guerrero”


Se dedicaron unos minutos especiales para tratar asuntos internos y luego se abrió el espacio para: proposiciones y asuntos varios.

Finalmente se presentó una canción dedicada a la población de Subachoque, dando por teinada la sesión e invitando para la sesión de diciembre.

 








 


En el espació dedicado para destacar el momento histórico se presentó  el folleto "Procerato de Cundinamarca Provincial" preparado y editado por Don Roberto Velandia Miembro Honorario de la Academia, del cual hizo lectura parcial el Académico de Número don Ricardo Motta Vargas.