ACADEMIA DE HISTORIA DE CUNDINAMARCA
Inicio
Quiénes Somos
Objetivo
Sede
Actividades
Departamento
Publicaciones
Académicos
Programación
Actividades

Mes de noviembre

El pasado  sábado 6 de noviembre en la Casa Bolivariana de la Sociedad Bolivariana de Colombia, se reunió  la Academia de Historia de Cundinamarca en Sesión Ordinaria.   

Aspecto general de la mesa. De izquierda a derecha académicos: Gonzalo Garavito Silva, Luis Henrique Gómez Casabianca, Presidente David Rubio Rodríguez, Alfredo Gómez Ríos, Álvaro Zúñiga García y Hernando Forero Caballero, Honorario de la Institución.

Inició  la sesión  con las palabras del Presidente  don David Rubio Rodríguez en  su intervención hizo un recuento del Ciclo de Conferencias   conmemorativas  del  Centenario de la Independencia Nacional ,   que en la próxima sesión de  sesión de diciembre termina  cumpliendo  su cometido. 
Anotó el Señor Presidente el  éxito conseguido y los logros satisfactorios  en cada una de las  intervenciones durante el año.  Dio paso a las dos acdémicas que llevaron la palabra. 

Fragmento da la  presentación de la
Académica Correspondiente
doña Ruth Marlene Bohórquez

Doña Ruth Marlene Bohórquez, Miembro Correspondiente de nuestra Academia,  cuya conferencia tituló  “La Situación de la Mujer en la Independencia” Miembro Correspondiente de la Institución.    A continuación llevó la palabra doña Alicia  Hincapié Borda con la conferencia “Las Mujeres en la Independencia”, doña Alicia es miembro  de Número de nuestra Academia.        

Fragmento de la presentación de la
Académica de Número
Alicia Hincapié Borda.

   Las dos  intervenciones recibieron palabras elogiosas de los académicos e invitados presentes  dado  el cuidado y la investigación realizada  que enaltece el nombre de la mujer colombiana de la época y de hoy,  mediante  estas dos representantes.


Mosaico de aspectos varios de la sesión.

Gráficas y videos gracias a la amble colaboración de Holman Garavito Pearl