ACADEMIA DE HISTORIA DE CUNDINAMARCA
Inicio
Quiénes Somos
Objetivo
Sede
Actividades
Departamento
Publicaciones
Académicos
Programación
Actividades

Mes de mayo

Sesión ordinaria del 7 de mayo de 2011

En esta fecha, en la Casa Bolivariana de Colombia, se inició la sesión con un informe de gestión de nuestro presidente don David Rubio Rodríguez que entre varios temas destacó la asistencia a la posesión como miembro correspondiente en la Academia Colombiana de Historia de la académica también correspondiente de nuestra institución, de doña Magdalena Corradine.

En segundo lugar comentó de la reunión realizada con el Párroco de la Catedral Primada de Bogotá para programar un homenaje a Fray Domingo de Petrés a efectuarse el segundo semestre del año, preferencialmente en septiembre, mes del Patrimonio Nacional. Para terminar, entre varios temas destacó que el 29 de marzo pasado, asistió a La Gobernación de Cundinamarca para continuar la gestión respecto al proyecto de restauración del Convento de Guaduas. Cerró su informe al comentar sobre la asistencia personal y de un grupo de académicos a la sede de la “Sociedad Santanderista” para la presentación del libro “HECHOS DEL 20 DE JULIO DE 1810” de don Juan Vitta.

Intervención del académico Luis Henrique Gómez Casabianca
Como tema de orden el académico Vicepresidente don Luis Henrique Gómez Casabianca presentó un trabajo denominado “LOS VEHÍCULOS PRESIDENCIALES” que tuvo un reconocimiento especial por su exhaustiva investigación y amena presentación.
En asuntos varios, el Presidente informó los avances en el proyecto del Centro Cultural de la Región Capital en el Palacio San Francisco