ACADEMIA DE HISTORIA DE CUNDINAMARCA
Inicio
Quiénes Somos
Objetivo
Sede
Actividades
Departamento
Publicaciones
Académicos
Programación
Actividades

Mes de mayo

El sábado 2 de mayo pasado, se reunieron en la sede del Patronato Colombiano de Artes y Ciencias los miembros de nuestra Academia de Historia de Cundinamarca, cumpliendo con la Sesión Ordinaria correspondiente de esta fecha.

A  engrandecer a Cundinamarca
En la sesión de mayo, en el tiempo dedicado al “Momento Histórico”, y a propósito del ya próximo bicentenario de la Independencia de Cundinamarca, se recordaron varios conceptos del Dr. Roberto Velandia (q.e.p.d.) que sirvieron para reafirmar la necesidad de recobrar la grandeza del Departamento en todos sus aspectos y de manera especial en el campo cultural.

 A propósito de la restitución de tierras
En la sesión estatutaria del mes de  mayo el académico Fernando Mayorga García presentó ante la Academia una brillante conferencia intitulada “Liquidación de los Resguardos Indígenas 1832-1857 en la Provincia de Bogotá”, producto de una cuidadosa investigación que pone de presente la intensa variación del  marco legal sobre la propiedad de las tierras de nuestros aborígenes y que propició un interesante espacio de preguntas y comentarios.