ACADEMIA DE HISTORIA DE CUNDINAMARCA



Centros de Historia de Cundinamarca reunidos en la Casa Bolivariana


Aspectos variados de la reunión con los asistentes por los Centros de Historia de Cundinamarca en la sala de conferencias

El sábado primero de mayo, recién pasado,  en la Casa Bolivariana de Colombia se  realizó en Sesión Especial el encuentro, que de costumbre se realiza con los delegados de Centros Regionales de Historia. 

Dentro de la sesión el señor Presidente de la Institución se refirió a la importancia del programa lanzado con el Ciclo de Conferencias que la Academia  enmarca  con el nombre de “Cundinamarca Bastión de la Independencia”.
Asunto que despertó especial interés entre los asistentes quienes tomaron nota para su divulgación en sus respectivos lugares de origen. 

Agregó el señor Presidente David Rubio Rodríguez que  una  “Certificación” se extenderá a quienes asistan a un mínimo del 80% de las conferencias programadas.

El Académico de Número  Gonzalo Garavito  Silva explicó los alcances del  espacio para un nuevo  servicio de integración con los Centros de Historia mediante la página Web de la Institución.

El Académico Correspondiente don Luis Álvaro Gallo Martínez,  quien también es Presidente de la Academia  Colombiana de Genealogía, habló sobre la Genealogía y la Historia, mostrando la importancia  de seguir las migraciones interdepartamentales de familias  para aclarar detalles en la conformación de pueblos y servir a la investigación histórica.

Luego los Centros  de Historia representados por sus Presidentes o delegados,  fueron en orden exponiendo los puntos previstos que buscaban mostrar la existencia del  Patrimonio  Cultural, en sus lugaraes de origen, relacionado con la Independencia.  A cada población se le pidió una corta relación del programa de celebración local para el Bicentenario.  

Estuvieron presentes e intervinieron los Centros de Historia de COTA, LA MESA, NEMOCÓN, NOCAIMA, PASCA, SOPÓ, ZIPAQUIRÁ, GUADUAS. 

Los presentes expresaron el interés de participar  en el espacio abierto en la página Web.   (el  material recibido será valorado para exponerlo en esta página.)
Finalmente se recordó la forma de envío de comunicaciones  utilizando el correo que aparece en la cintilla.

www.cundinamarca-historica.org


Facsímil del afiche promocional

NARIÑO GENIO DE LA SIMBOLOGIA INDEPENDENTISTA


Académico Presidente David Rubio

Se inició el  importante ciclo con la exposición del presidente de la Academia don  J. David Rubio Rodríguez en la casa de la Sociedad Bolivariana de Colombia,  con el tema: “Nariño Genio de la Simbología Independentista” También, y en la misma sesión, el académico don Roberto Uribe Pinto presentó el interesante tema: “Los Hijos del Precursor Don Antonio Nariño”


Académico de Número Roberto Uribe