ACADEMIA DE HISTORIA DE CUNDINAMARCA

ÚLTIMA SESIÓN - 6 DE MARZO DE 2010

La sesión ordinaria  recién pasada de la institución se realizó el día 6 de marzo. Contó con una buena asistencia de académicos y se trataron temas  para el futuro próximo,  el  académico presidente informó acerca de su actuación en el Consejo Departamental de Patrimonio, agradeció la académica a doña Alicia Hincapié Borda  su asistencia al Archivo de la Nación y su labor.


Académico don David Rubio Rodríguez presidente de la Institución.

En su informe de presidencia el académico don David Rubio Rodríguez  se refirió a su intervención y asesoría para la ejecución de unos dramatizados radiales  que se preparan para las celebraciones del Bicentenario Nacional.
 El académico secretario   don Alfredo Gómez Ríos apuntó acerca de las conferencias programadas durante las próximas fechas  y  cuyo objetivo, según se ha comentado, es dar relieve  a las magnas fechas próximas del  ya mencionado Bicentenario.  


A la izqierda, la fotografía del Academico Honorario doctor Hernando Caballero. A la derecha el académico correspondiente Fabio Cárdenas Zorro durante su intervención

El señor secretario comentó acerca de 14 ponencias inscritas  cuyos temas puntuales y títulos serán divulgados  próximamente. En esta página aparecerán fechas y horas de realización como lugares para inscribirse  al ciclo. 
Un punto de especial interés interno de la Institución, fue tratado por el académico correspondiente don Ernesto Campos, continuando y complementando el trabajo del académico honorario don Roberto Velandia.  Hizo referencia a la investigación, por él realizada acerca de los nombres honoríficos  de cada una de las sillas que ocupan los miembros de número,  tradición común en varias academias del mundo,  su investigación fue muy bien recibida y elogiada por los académicos reunidos en la sesión.


Departiendo durante el vino de honor de izq. a  derecha ,  el vicepresidente de la Academia académico Luis Henrique Gómez , Honorario Alberto Corradine,  doña Helga Mora de Corradine  y el académico de número  Felipe Zapata.

Exaltación de nuevo Académico Honorario

La sesión a las 11:15 de la mañana de este mismo sábado, inició  en el mismo recinto, su carácter de Sesión Especial con motivo de la exaltación a Miembro Honorario del Académico de  Número don Alberto Corradine Angulo.

 
El nuevo académico Honorario y ex presidente
Alberto Corradine Angulo durante su intervención.

Con invitados a la sesión familiares  y amigos del nuevo Honorario se colmó el salón.
Iniciando la sesión llevó la palabra el Académico también Honorario don  Hernando Forero Caballero haciendo un resumen de la obra del arquitecto, historiador  Corradine y congratulándose con su nombramiento. 
Intervino a continuación don Fabio Cárdenas Zorro académico correspondiente,  quien se unió y agregó palabras elogiosas  para el nuevo Honorario.


Doña  Helga Mora de Corradine, esposa del nuevo académico Honorario recibe un ramo de flores de manos de la académica Alicia Hincapié.

 A continuación una ex alumna, la arquitecta Ligia Penagos, zipaquireña como él.  Elogió la carrera de docente del académico Corradine  y se unió a la felicitación con unas palabras de remembranza.


El Centro de Historia de Zipaquirá cuyas directivas presentes en ele acto entregaron  un diploma  conmemorativo uniéndose al importante acto.

Después de recibir un mensaje elogioso llevado por un portavoz del señor Alcalde de la ciudad, el nuevo Académico Honorario Alberto Corradine Angulo, expresó sus agradecimientos por la presencia de todos y saludando a sus familiares presentes para luego hacer un muy corto recuento de la historia propia de la Academia de la cual fue su gestor y miembro fundador consiguiendo su identidad al lado del gobernador de la época don Joaquín Piñeros Corpas.