ACADEMIA DE HISTORIA DE CUNDINAMARCA

Marzo 14 de 2009
Centenario del nacimiento de Manuel José Cárdenas

Manuel José Cárdenas
Zipaquirá 17 de marzo 1909
Bogotá 7 de mayo 1987


El pasado 14 de marzo de 2009 en la sede de Zipaquirá, la Academia de Historia de Cundinamarca en sesión solemne, conmemoró la fecha del natalicio de don Manuel José Cárdenas.

El CONCEJO DE LA CIUDAD DE ZIPAQUIRÁ  expidió la resolución de honores al doctor Manuel José Cárdenas. Su ponente, señor concejal José Trinidad Martínez,  fue el mismo  encargado de la  entrega en el solemne acto. 


Durante la sesión se hizo entrega de la reedición del libro LA CUIDAD DE ZIPAQUIRÁ Y SUS DERECHOS Y PRIVILEGIOS ANTE LA HISTORIA, preparado para el acto conmemorativo y repartido a todos los asistentes. Gracias al patrocinio del Centro de Historia de Zipaquirá en cabeza del académico correspondienete Ernesto Campos García.

Una placa de mármol, en el interior de la Casa de la Academia,  es el testimonio perenne a la memoria del ex presidente de la corporación.
En la gráfica  aparecen: una representante de la familia Cárdenas, el presidente de la Academia don  David Rubio Rodríguez y el secretario, don Carlos Gómez Ríos.



Los descendientes y familiares de don Manuel José Cárdenas poco después de develar la placa.
En el centro del grupo, el académico honorario Alberto Corradine Angulo, quien tuvo a cargo el discurso de orden en medio de la Solemne Sesión de Conmemoración.