ACADEMIA DE HISTORIA DE CUNDINAMARCA

6 de junio de 2009

Mesa directiva con académicos
al inicio de la sesión.

En esta sesión conjunta de la Academia de Historia de Cundinamarca y el Centro de Historia de Nocaima, rindió juramento como nuevo Miembro Correspondiente don Horacio Chimbí Matiz.
Con el himno de Cundinamarca y las palabras del señor presidente de la Academia de Historia de   Cundinamarca, don David Rubio Rodríguez, se dio inicio la sesión.     Intervino luego el señor alcalde municipal don Wilson Rojas  Bohórquez y don Fabio Acuña Enciso vicepresidente del Centro de Historia de Nocaima.
El académico de número Gonzalo Garavito Silva presentó el “Momento Histórico” la  ya  tradicional remembranza que la Academia hace en cada sesión. El personaje fue: “El Cardenal Crisanto Luque, a los 50 años de su fallecimiento”.



Palabras del Presidente David Rubio Rodríguez.

A continuación,  para  comentar los logros y la proyección del centro de Historia de Nocaima, se dirigió a los asistentes don Cesar Pinzón Chimbí y luego se procedió a la posesión de don Héctor Horacio. La presentación del nuevo académico,  estuvo a cargo de la académica de número Alicia Hincapié Borda.


Hector Horacio Chimbí Matíz en su disertación.

La disertación para tomar posesión como Miembro Correspondiente de la Corporación de don Héctor Horacio Chimbí Matíz fue titulada: “Las Utopías, valores y realidades en la Historia de la Educación Colombiana”.
En el acto de posesión del recipiendario, luego del juramento de rigor se le impuso su medalla y escudo. Finalmente se le entregó el diploma de acreditación.


Templo Parroquial de Nocaima

Los académicos agradecieron la cálida acogida del Centro de Historia de Nocaima y de la bella población. Ha de destacarse la participación de los niños del “Centro de Historia Infantil” seminario de futuros historiadores.


Algunos participantes niños, del "Centro de
Historia infantil"ejemplo maravilloso para la divulgación de nuestra historia.