ACADEMIA DE HISTORIA DE CUNDINAMARCA
Inicio
Quiénes Somos
Objetivo
Sede
Actividades
Departamento
Publicaciones
Académicos
Programación
Actividades

Mes de junio

SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EN ZIPAQUIRÁ EN LA SEDE DE LA ACADEMIA.

Centenario de Abelardo Forero Benavides


Académico Augusto Hernández.
En la sesión del sábado 2 de junio la Academia rindió homenaje a Don Abelardo Forero Benavides con motivo del centenario de su nacimiento ocurrido el 5 de junio de 1912. El académico de número Jorge Augusto Hernández fue el encargado de hacer el elogio del ilustre cundinamarqués.

Posesión de Don Fabio Cárdenas Zorro
En Sesión Solemne celebrada en la ciudad de Zipaquirá, el sábado 2 de junio de 2012, el académico Fabio Cárdenas Zorro tomó posesión como Miembro de Número de la Academia. El discurso estatutario para asumir la nueva categoría versó sobre "Las Constituciones de Cundinamarca de 1811 y 1812".


Palabras y imposición de venera para el nuevo miembro de número don Fabio Cárdenas Zorro, en el acto, aplaudida por algunos de los compañeros académicos.

El recipiendario presentó un interesante comparativo entre las dos constituciones que marcan el inicio de nuestra nacionalidad y enfatizó las características de la reforma de 1812.

La contestación, a nombre de la institución, estuvo a cargo del académico Ernesto Campos García quien acertadamente destacó el metódico trabajo elaborado por el doctor Cárdenas y honró en debida forma la memoria de don Manuel José Cárdenas, padre del nuevo numerario, de quien recordó la profunda huella cultural que dejó en la Academia.

La imposición de la venera la hizo Don Alberto Corradine Ángulo y Don Gustavo Cárdenas Zorro, hermano del recipiendario, fue encargado para hacerle entrega del diploma que acredita su nueva condición en el ente cultural.

EN EL CENTENARIO DE ABELARDO FORERO BENAVIDES.

Por el Académico Jorge Augusto Hernández R.

El próximo 5 de junio, Facatativá y Colombia rendirán homenaje de reconocimiento y admiración a la vida y obra de Abelardo Forero Benavides con ocasión de los cien años de su nacimiento y por ello, en la sesión del día de hoy, nuestra academia ha reservado el espacio del "Momento Histórico" para concertar un encuentro con uno de los más ilustres historiadores, líderes políticos, periodistas, ensayistas, concejales, diputados, senadores, ministros, oradores y catedráticos que hayan engalanado nuestra patria en el siglo XX.