ACADEMIA DE HISTORIA DE CUNDINAMARCA
Inicio
Quiénes Somos
Objetivo
Sede
Actividades
Departamento
Publicaciones
Académicos
Programación
Actividades

Mes de julio
Sesión Solemne del 16 de julio de 2011


El Académico Luis Henrique Gómez Casabianca, Vicepresidente da la Institución, se dirige a la audiencia.

El pasado 16 de julio la Academia departamental de Historia en Sesión Solemne celebró el 198 aniversario de la Declaración de Independencia de Cundinamarca.


Parte de la Junta directiva de la Academia de Cundinamarca, de izquierda a derecha: Vicepresidente Luis Henrique Gómez Casabianca, Presidente David Rubio Rodríguez, Secretario Carlos Alfredo Gómez Ríos, Honorario Gustavo Medina Ordoñez

Fueron variados los actos en esta importante celebración. El discurso de Orden intitulado “El Primer Periódico Político-La Bagatela” estuvo a cargo del Académico Ernesto Campos García y sirvió para celebrar los 200 años de la aparición de esta importantísima publicación de Don Antonio Nariño.
El vicepresidente, académico Luis Henrique Gómez Casabianca leyó el proyecto de ordenanza por medio del cual el Señor Gobernador doctor Andrés González Díaz propone fijar la vocación para el Palacio San Francisco como Centro Cultural de la Región-Capital y crear, una para el efecto, una Empresa Industrial y Comercial de Departamento.


El Presidente da la Academia Boyacense de Historia don Javier Ocampo López, durante la Sesión Solemne.

En este mismo acto solemne se recibieron los nuevos académicos de número de la Academia Boyacense de Historia que fueron acogidos como académicos correspondientes de nuestra Academia de Historia de Cundinamarca, en cumplimiento del convenio de reciprocidad que permitió también posesionar a los nuevos académicos de número de la Academia de Cundinamarca como correspondientes de la Academia boyacense.


Frente a la Casa de la Sociedad Bolivariana de Colombia, algunos académicos y asistentes de Boyacá y Cundinamarca.

Los presidentes de ambas academias doctores: Javier Ocampo López de Boyacá y David Rubio Rodríguez de Cundinamarca tomaron los juramentos y estrecharon los lazos de amistad y cooperación académica. Terminada la sesión algunos académicos hicieron una visita al Palacio de San Francisco. El grupo fue encabezado por el Dr. Miguel Santamaría Dávila, Exgobernador del Departamento.