ACADEMIA DE HISTORIA DE CUNDINAMARCA
Inicio
Quiénes Somos
Objetivo
Sede
Actividades
Departamento
Publicaciones
Académicos
Programación
Actividades

Mes de Febrero

PRIMERA SESION ORDINARIA 2011

El pasado sábado 5 de febrero en la ciudad de Zipaquirá, sede de la Academia, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del año 2011, como es costumbre por parte de la Presidencia se presentó un informe pormenorizado de las actividades desarrolladas a lo largo del año 2010, y las que se adelantaron durante el mes de enero del 2011. Destacó el Señor Presidente, los actos llevados a cabo en la Villa de Guaduas, el pasado 26 de enero, con ocasión de conmemorarse el 215 aniversario del natalicio de la Heroína Máxima de Colombia, Policarpa Salavarrieta, oriunda de dicha Villa.


Asistentes a la sesión en la
Casa de la Academia en Zipaquirá


1811 - BICENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN MONARQUICA DE CUNDINAMARCA – 2011

El discurso de orden, estuvo a cargo del Académico Correspondiente Fabio Cárdenas Zorro, quien amplió su disertación presentada en diciembre pasado, respecto de la importancia y trascendencia de la Constitución Monárquica de Cundinamarca de 1811, la cual en abril de este año cumplirá su bicentenario de promulgación.


Aspectos de la sesión del Centro de Historia de Zipaquirá, la Arquitecta Ligia J. Penagos Torres, durante su intervención.


CENTROS DE HISTORIA

Por parte del Centro de Historia de Zipaquirá, la Arquitecta Ligia J. Penagos Torres, presentó un completo informe de las actividades adelantadas por este Centro de Historia filial de la Academia, durante el año 2010; informe que fue de muy buen recibo por parte de las directivas y demás integrantes de la Academia, reconociéndose una vez más la diligencia y prestancia del Centro de Historia de Zipaquirá. Igualmente, se hicieron presentes varios de los ciudadanos que vienen adelantando las diferentes acciones a fin de constituir dentro de poco el Centro de Historia de Choachí, filial de la Academia. Quienes expusieron sus inquietudes y labores adelantadas, para llegar a cumplir dicha meta.