ACADEMIA DE HISTORIA DE CUNDINAMARCA
Inicio
Quiénes Somos
Objetivo
Sede
Actividades
Departamento
Publicaciones
Académicos
Programación
Actividades

Mes de diciembre

Con dos conferencias, el día sábado 4 de noviembre  recién pasado,   culminó exitosamente el ciclo correspondiente a la conmemoración del 2010 año del Bicentenario de la Independencia Nacional.  


Apartes de la conferencia del académico correspondiente don  Fabio Cárdenas Zorro. 

En la Biblioteca Pública  Municipal de Zipaquirá,  el mismo sitio donde se realizaron varias de  estas con asistencia de un buen número de personas, se señaló el cierre anunciado por el presidente de la Academia don David Rubio Rodríguez.  Fue también  la  oportunidad elegida por el presidente  para hacer el recuento de las acciones positivas de la institución académica, como del balance positivo del año que culmina.


El académico de número  don Carlos Augusto Hernández  durante su conferencia (Fragmento)

Mes de Noviembre, tema: EL NUEVO ORDEN POLÍTICO
La primera conferencia, acorde con lo anunciado en el orden del día,  fue la del Académico Correspondiente don Fabio Cárdenas Zorro con el tema “LA CONSTITUCIÓN DE 1811”  Acotó el conferencista el valor de ésta, y algunos de los ejemplos dentro del articulado,  que para Colombia han sido imperecederos.



Fragmento de las palabras del Presidente

La segunda intervención correspondió al Académico de Número don  Jorge Augusto  Hernández  quien disertó sobre: “EL CAMBIO DEL RÉGIMEN POLÍTICO” en los albores de la República.
El Académico Germán Caballero, moderador de la sesión abrió un espacio para las preguntas del público el que tuvo una importante participación.  Se anunció también una sesión especial para resaltar y agradecer  la colaboración de algunas empresas que se unieron al ciclo y estrecharon vínculos especiales con la Academia.
Para finalizar, según lo establecido por las directivas de la Institución fueron repartidas  menciones de Reconocimiento a los académicos participantes en el ciclo. 

Poco antes de cerrar la sesión académica, el vicepresidente de la Institución  don Luis Henrique Gómez Casabianca  obsequió para la biblioteca de la Academia un libro de su autoría titulado “EL GENERAL FRANCISCO DE PAULA VÉLEZ   Vanguardia de la Libertad”  este libro de reciente aparición fue editado por la “Universidad Militar Nueva Granada” y se suma a los varios donados por el doctor Gómez.