ACADEMIA DE HISTORIA DE CUNDINAMARCA

14 de Agosto 2010
El pasado sábado 14 de agosto, en el salón principal de la biblioteca en la Casa Bolivariana de Colombia, en Sesión Especial los académicos integrantes de la corporación se reunieron para dar continuidad al Ciclo de Conferencias: “Cundinamarca Bastión de la Independencia”. La reunión, bien concurrida por los académicos, recibió con beneplácito las intervenciones de dos temas de gran Interés según el programa fijado.

“FRANCISCO JAVIER MATÍZ”
Conferencia del Academico J. David Rubio Rodriguéz

La muy destacada labor de  Francisco Javier Matíz donde se agregan muchos valores personales a su condición de “El mejor Pintor de Flores del Mundo” con que Humboldt le nombró.  El presidente Rubio, como  conferencista mostró  muchas y variadas facetas de ese ilustre patriota artista, científico, administrador y ser humano.


Fragmento de la intervención del Académico Presidente J. David Rubio Rodríguez

 

CIENCIA Y EMANCIPACIÓN “Próceres y Neutralistas”


Fragmento de la intervención del Académico vicepresidente Luis Henrique Gómez Casabianca

 Tema desarrollado con inmejorable síntesis y calidad por el Vicepresidente de la Academia don Luis Henrique Gómez Casabianca.  Una visión relámpago donde se demostró el valor y la importancia de la ciencia que a la postre ayudó a la gesta emancipadora en nuestra patria. Nombres de ilustres científicos, algo olvidados, fueron presentados.