ACADEMIA DE HISTORIA DE CUNDINAMARCA

5 de abril de 2008

Dona el académico don Jaime González Parra. Recibe el presidente David Rubio Rodríguez

Izquierda, académico don Hernán Valencia.Derecha, académico don Javier Acevedo

 
El académico don Jaime González Parra donó un magnífico óleo para la sede: “La primera prisión de Nariño”, obra del artista Rodrigo González Niño, y disertó sobre el precursor de nuestra Independencia al hacer la entrega del mismo.
El académico don Javier Acevedo, expuso un tema que tituló: “ZIPACÓN, UN MUNICIPIO OLVIDADO”. En este planteó el académico varias y serias reflexiones.
La sesión fue realizada en nuestra sede de Zipaquirá el 1º de marzo de 2008; después del informe de nuestro académico Presidente don David Rubio Rodríguez, el académico don Luis Henrique Gómez Casabianca hablo sobre “LOS GRANDES MÚSICOS DE CUNDINAMARCA”
Luego el académico don Ernesto Campos entregó la donación del doctor Eduardo Mendoza Martelo, consistente en un magnífico óleo que representa al Libertador Simón Bolívar.
Se hizo entrega en esta sesión del primer número de la COLECCIÓN CENTENARIO DE LA ACADEMIA entregado por el miembro del comité editorial, académico don Gonzalo Garavito Silva entregado al autor, secretario de la Academia don Carlos Gómez Ríos y titulado “EL HUMANISMO Y LA ACADEMIA ANTE LA REALIDAD SOCIAL”