ACADEMIA DE HISTORIA DE CUNDINAMARCA

Abril 19 de 2009


Los académicos  en la plaza principal de la población de Pacho Cundinamarca.


El pasado sábado 19 de abril, se llevó a cabo una sesión ordinaria en el palacio municipal de Pacho Cundinamarca.  Los académicos se desplazaron al lugar para escuchar las disertaciones de los nuevos académicos correspondientes: “Aporte de la Cultura Muisca a la Formación de la Identidad Colombiana” fue el tema de don Luis Antonio  Murcia  Castillo.  La nueva académica  doña Derly Prieto Novoa  disertó sobre una mujer sobresaliente en las letras colombianas, nacida en Pacho: “Isabel Bunch de Cortés“



Toma de juramento a los  nuevos Académicos.

 

Don David Rubio Rodríguez, presidente de la Academia se dirige a los asistentes.



El acto de posesión resultó excepcionalmente lucido ya que a este, asistieron las principales autoridades y representantes  de la cultura y el intelecto de la población, Monseñor  Orjuela Acuña del Centro de Historia y el señor Alcalde de Pacho quienes se unieron a la exaltación de los distinguidos  recipiendarios.
Luego de los actos protocolarios,  fueron atendidos los asistentes con un elegante almuerzo en el  magnífico club de la población.



Don Luis Antonio Murcia recibe el diploma correspondiente de manos del  académico honorario  doctor Hernando  Forero Caballero.





La nueva académica doña Ana Derly Prieto recibe el escudo que le corresponde como académica correspondiente de

manos de Luis Henrique Gómez Casabianca vicepresidente de la corporación.

 








 
 
NUEVO MIEMBRO HONORARIO
 

La Academia de Cundinamarca aprobó en sesión anterior la exaltación, más que merecida,  de don  Rafael María  González Rosas a Miembro Honorario de la Institución.  Su labor incansable en bien de su departamento, de la historia y en particular de la Academia es  inigualable y meritoria.
  El zipaquireño  González Rosas es uno de los miembros más destacados de la sociedad local y ha ocupado muy distinguidas posiciones en el gobierno local y nacional.  
Todo honor a don José María y nuestras  felicitaciones.