ACADEMIA DE HISTORIA DE CUNDINAMARCA
Inicio
Quiénes Somos
Objetivo
Sede
Actividades
Departamento
Publicaciones
Académicos
Programación
Actividades

Mes de Abril

El sábado  14 de abril recién pasado, la Academia de Historia de Cundinamarca, se reunió en pleno en la sede de Zipaquirá, en cumplimiento de la sesión ordinaria
Antonio Nariño Óleo sobre
tela Gonzalo Garavito
correspondiente al mes de abril. La sesión inició a las 10 de la mañana según el programa establecido, en primer término se dirigió a los asistentes el Académico correspondiente don Luis Antonio Murcia para presentar el “Momento  Histórico” acostumbrado en cada sesión. “Don Antonio Nariño y Álvarez, el Quijote Neogranadino de la  Independencia Colombiana” fue el título de la disertación del académico Murcia, muy aplaudida por los presentes.Ver Más

En el siguiente punto del orden del día   el señor Presidente don David Rubio Rodríguez presentó su informe de actividades.

En  el  espacio central correspondiente, el Académico  de Número don Ernesto Campos García  hizo una lectura  de un importante  documento resaltando el  “Bicentenario de la Constitución de 1812”.

A continuación en proposiciones y asuntos varios, el Académico Fernando Mayorga García,  hizo entrega de libros  de especial interés para los historiadores presentes: “Guía Metodológica para la investigación de las Historias Institucionales” “Historia Institucional de la Alcaldía Mayor de Bogotá” - 3 Tomos.

Los académicos agradecieron  el obsequio y expresaron que  darán buen uso de ellos.

Finalmente el joven miembro del Centro de Historia de Zipaquirá, hizo entrega de un obsequio a la Academia, consistente en un óleo de su autoría, “ Fray Domingo de Petrés” con aplausos y gratitud fue recibida esta donación. 

La sesión se cerró cerca del medio día.