El sábado 14 de abril recién pasado, la Academia de Historia de Cundinamarca, se reunió en pleno en la sede de Zipaquirá, en cumplimiento de la sesión ordinaria
Antonio Nariño Óleo sobre
tela Gonzalo Garavito correspondiente al mes de abril. La sesión inició a las 10 de la mañana según el programa establecido, en primer término se dirigió a los asistentes el Académico correspondiente don Luis Antonio Murcia para presentar el “Momento Histórico” acostumbrado en cada sesión. “Don Antonio Nariño y Álvarez, el Quijote Neogranadino de la Independencia Colombiana” fue el título de la disertación del académico Murcia, muy aplaudida por los presentes.Ver Más
En el siguiente punto del orden del día el señor Presidente don David Rubio Rodríguez presentó su informe de actividades.
En el espacio central correspondiente, el Académico de Número don Ernesto Campos García hizo una lectura de un importante documento resaltando el “Bicentenario de la Constitución de 1812”.
A continuación en proposiciones y asuntos varios, el Académico Fernando Mayorga García, hizo entrega de libros de especial interés para los historiadores presentes: “Guía Metodológica para la investigación de las Historias Institucionales” “Historia Institucional de la Alcaldía Mayor de Bogotá” - 3 Tomos.
Los académicos agradecieron el obsequio y expresaron que darán buen uso de ellos.
Finalmente el joven miembro del Centro de Historia de Zipaquirá, hizo entrega de un obsequio a la Academia, consistente en un óleo de su autoría, “ Fray Domingo de Petrés” con aplausos y gratitud fue recibida esta donación.
La sesión se cerró cerca del medio día.