ACADEMIA DE HISTORIA DE CUNDINAMARCA

Inicio
Quiénes Somos
Objetivo
Sede
Actividades
Departamento
Publicaciones
Académicos
Programación
Quiénes somos

Palacio de San Francisco. Antigua sede de la Gobernación de Cundinamarca
La Academia de Historia de Cundinamarca  es una organización dedicada a la investigación histórica que viene trabajando en todo lo relativo a la conservación del patrimonio histórico departamental y nacional. Ha procurado la divulgación de la historia patria, persiguiendo el rescate de los valores cundinamarqueses dentro del contexto nacional.
Los integrantes de la institución divulgan sus propósitos y asesoran la creación de centros de Historia locales en los municipios del departamento.
Misión
La Academia de Historia de Cundinamarca propende por la investigación, estudio, conocimiento, difusión y valoración de los hechos, acontecimientos y procesos sociales, económicos, políticos, artísticos y culturales que dan cuenta de la trayectoria histórica de Colombia en el marco de las relaciones geopolíticas de América Latina y el mundo.
Visión
La Academia contribuye entre los colombianos a la construcción del sentido de identidad, a la valoración crítica de su patrimonio histórico y al afianzamiento del sentido pertenencia de los ciudadanos, a través de investigaciones y estudios históricos, ante el mundo.
Colabora con el gobierno nacional:
1. Al fomento del estudio de la historia nacional, regional y local.
2. Al fortalecimiento de la diversidad de sus expresiones culturales en el marco de las formaciones regionales.
3. Al fomento de la creatividad artística y a la preservación y estudio de su patrimonio natural e histórico cultural.

Régimen Tributario Especial Academia de Historia de Cundinamarca